Signos de puntuación en IELTS

Importancia de los signos de puntuación en IELTS

¿Por qué practicar tus habilidades de redacción para presentar IELTS? Conoce la importancia de los signos de puntuación en IELTS.

Uno de los módulos del examen IELTS es writing (escritura), que justamente consiste en redactar algunos textos, por ende, debes saber utilizar correctamente los signos de puntuación, de lo contrario, automáticamente perderás puntos y tu calificación será más baja.

Utilizar correctamente los signos de puntuación en IELTS es fundamental para que tus escritos tengan sentido y los expertos no resten puntos a tu examen. Una manera para practicar antes del examen IELTS es con los cursos IELTS, pero si te es imposible tomarlos puedes practicar constantemente escribiendo una y otra vez.

Otra manera en que tu ortografía y redacción puede mejorar es leyendo. Puedes leer periódicos, libros, blogs o lo que más sea de tu agrado.

Considera las siguientes reglas y casos de uso de signos de puntuación para redactar tus respuestas correctamente en el examen y lograr un puntaje óptimo el certificado IELTS.

Signos de puntuación en IELTS

Utiliza el punto para separar oraciones en IELTS

El punto es un signo de puntuación en IELTS que sirve para separar ideas y es de los más fáciles de usar. La función de este signo es avisar al lector que estás terminando una idea concreta, donde no estás preguntando ni exclamando.

Por ejemplo:

  • The man is sleeping. 
  • Berlin is the capital of Germany. 

Diferencia entre Its de it’s en IELTS test

A la hora de escribir un texto en inglés, muchas personas confunden its con it’s, y aunque se escucha y se ve prácticamente igual, hay una gran diferencia entre ambos. Its es un adjetivo posesivo que se utiliza para cosas o animales, mientras que it’s es la contracción de it is o it has.

Por ejemplo:

  • It’s a beautiful morning. 
  • I don´t know its address. 

Apóstrofe como signo de puntuación en IELTS

Seguramente has visto que en la escritura inglesa utilizan mucho el apóstrofe, una especie de coma invertida. Normalmente va una letra “s” después de este signo de puntuación y sirve para indicar posesión u omisión.

Por ejemplo, en lugar de escribir “The last name of Peter”, puedes utilizar el apóstrofe en el IELTS test para escribir: Peter’s last name.

Signo de exclamación e interrogación

Otros signos de puntuación en IELTS que confunden a muchos de los aplicantes son los de exclamación e interrogación, ya que en la escritura española se utiliza uno para abrir y otro para cerrar una oración, mientras que en la escritura inglesa solo se añade uno al final de la oración.

Por ejemplo:

Exclamación:

  • ¡Me da mucho gusto verte!
  • I’m so glad to see you!

Interrogación: 

  • ¿Qué haces aquí?
  • What are you doing here?

Como puedes ver, existe una gran diferencia entre los signos de puntuación que se utilizan en la escritura española y en la inglesa. Por ello, te recomendamos que practiques en cursos IELTS de Perú, Argentina, México o Chile.