Qué no puedes hacer la sección IELTS Listening

Errores más frecuentes en la sección IELTS Listening

Conoce los errores más frecuentes en la sección IELTS Listening y prepárate en los cursos IELTS para evitarlos en el examen oficial.

Recordemos que la sección IELTS listening tiene una duración de 40 a 30 minutos para escuchar y responder o realizar las tareas correspondientes. Además, en el examen IELTS se consideran 10 minutos para transferir las respuestas al formulario. A continuación, te compartimos qué es lo que no debes puedes hacer el módulo de escucha.

Errores de redacción en la sección IELTS Listening

  • No cometas errores de ortografía, porque sólo se consideran las respuestas correctamente escritas para sumar el puntaje IELTS.
  • No debes escribir palabras adicionales que afecten la gramática en la oración, incluso si tu objetivo es demostrar tu amplitud de vocabulario.

Errores técnicos en el módulo IELTS listening

  • Debes cuidar transferir todas las tareas del examen a la hoja de respuestas durante últimos 10 minutos, las indicaciones de IELTS son estrictas y no admiten las respuestas en el folleto de tareas.
  • Esta contraindicación es parecida a la anterior, no debes omitir la respuesta de una pregunta de opción múltiple. En última instancia, se recomienda elegir alguna de ellas, debido a que las respuestas sin responder no son contabilizadas y afectan la puntuación final en la certificación IELTS.
  • Después de escuchar un audio, no puedes exceder el tiempo para responder cada pregunta, debido a que cada una de las tareas del IELTS test tiene un periodo determinado.
  • La prueba IELTS está diseñada con espacio suficiente para escribir cada respuesta, sólo deberás seguir las instrucciones. No puedes colocar una respuesta en el espacio que corresponde a otra.
  • Sigue las indicaciones de forma puntual. Si en las instrucciones de la tarea se solicita escribir la tarea con 3 palabras, no puedes disminuir o incrementar la extensión de la respuesta. Cualquiera de las variaciones mencionadas será considerado como error y se omitirá la puntuación de esa respuesta para la calificación IELTS.

Reglas en el examen IELTS

  • A pesar de que en los cursos IELTS aprenderás los detalles de la reglamentación que se aplica durante el examen, cabe destacar que está prohibido utilizar bolígrafo en la sección IELTS Listening, de acuerdo con las especificaciones establecidas por Cambridge.
  • Como en todos los exámenes de inglés, en IELTS exam está estrictamente prohibido el comportamiento que sugiera la revisión de la prueba de otro candidato.
  • Los dispositivos electrónicos también estarán exentos tanto de la sección IELTS Listening, como del resto del examen.

Evita estas actividades en IELTS listening

  • Evita las distracciones, cualquier desenfoque del audio disminuirá la comprensión de la conversación o monólogo, y te dificultará acertar en las opciones de respuesta.
  • No debes escribir de forma rápida y desalineada, cada una de las respuestas debe ser legible. Sí caligrafía es difícil de comprender, te recomendamos elegir el examen IELTS en computador.

Consulta el costo IELTS de cada uno de los exámenes en nuestro sitio web y si te encuentras fuera de Chile, puedes visitar nuestros centros de aplicación en Latinoamérica como IELTS Perú, Argentina, Chile o Colombia. En cada una de las sedes encontrarás fechas IELTS disponibles para tomar la preparación correspondiente y/o presentar el examen.