Gracias por elegir IELTS en IELTS Chile.

Thank you for booking your IELTS test at IELTS Chile.  

Estimado Candidato,
Dear Candidate,

Todas las solicitudes se deben realizar por escrito al correo certificaciones@chileielts.cl

El examen puede presentarse el número de veces que sea necesario y no hay restricción de tiempo entre un intento y otro.

Precios del examen:

Santiago de Chile: $272 USD

Antofagasta: $300 USD

*Este costo no incluye envío de resultados.

Los pagos del examen IELTS son únicamente realizados por la plataforma de https://ieltslatam.flywire.com/

La inscripción y el pago a la prueba debe realizarse al menos una semana antes de la fecha del test para asegurar su cupo a la prueba. Pagos recibidos fuera de este plazo podrán ser sometidos a modificación.

Los pagos por Servipag o tarjetas débito son confirmados de 3 a 5 días hábiles ya que es el tiempo en que se reflejan los pagos en nuestra cuenta Bancaria.

Tu correo de confirmación (puede tardar hasta 3 días). Si no recibes este correo, por favor comunícate con la sede correspondiente antes del examen.

El envío del comprobante de pago al correo certificaciones@chileielts.cl es responsabilidad del candidato.

Inscripciones y Registro:

Los datos proporcionados para la inscripción son responsabilidad del candidato, y se realiza por la plataforma dispuesta para este fin.

Es de carácter obligatorio adjuntar su documento de identidad escaneado a color.

Los cambios de modalidad deben solicitarse con 7 días de anticipación.

Los registros se van confirmando conforme se reciben los pagos. Si ya no hay lugar para la fecha que seleccionaste al momento de recibir tu pago, se te informará y se te ofrecerá un lugar en cualquiera de las siguientes sesiones.

Si no recibes tu correo de confirmación (3 días después de haber enviado tu pago), por favor comunícate con nosotros antes del examen, para confirmar que tu pago y registro se hayan procesado correctamente. IELTS Chile no se hace responsable de registros no procesados si el candidato no se comunicó a tiempo para la corroboración del mismo.

Menores de edad:

El registro de los menores de edad al test debe efectuarse con el pasaporte, independientemente de su nacionalidad. Debe presentarse de igual forma el MinorConsentForm para poder estar autorizado a tomar el test.

El examen:

Es de carácter obligatorio presentar su documento de identidad – carnet de identidad o pasaporte- vigente. En caso de ser extranjero solo puede rendir el test con pasaporte vigente.

De no presentar el documento de identidad con el que realizó la inscripción el día del examen perderá la prueba.

El examen oral está sujeto a cambios de fecha y hora.

Recuerda que el examen se hace en 2 días. Uno para el examen oral y otro para el examen escrito. El examen oral puede ser aplicado dentro de los 7 días previos o posteriores al escrito.

El examen se realiza de manera presencial, todo lo necesario para la prueba será proporcionado por el centro.

El candidato no debe tener puestos Piercings faciales (nariz, ceja, orejas, etc), Aros colgantes, Mascarillas, Gorros, Pañuelos, Bufandas, Chaqueta/polerón/suéter u otros objetos que tapen su cuello.

Certificado:

El certificado es únicamente físico.

El personal no está autorizado a divulgar las notas por correo, mensajes, llamadas, entre otros.

En el caso de enviar a otra persona a retirarlo, debe presentar los siguientes documentos:

  • Poder simple escrito a mano del candidato, donde indique a quién autoriza al retiro de su certificado.
  • Copia del pasaporte o carnet (vigente) del candidato.
  • El tercero debe traer su carnet o pasaporte al día para presentarlo al momento del retiro del certificado.

Las notas estarán disponibles en la página de https://ielts.idp.com/results/check-your-result dentro de 4 a 7 días hábiles.

Ausencias el día del test:

En caso de no poder presentarte el día del test, las reprogramaciones de fecha sólo serán efectuadas en los siguientes casos:

  • Muerte de familiar directo.
  • Licencia por enfermedad grave.

Ausencias injustificadas y sin previo aviso al test no tendrán opción a reprogramación ni reembolsos.

Para poder efectuar el cambio de fecha por ausencia, se establece un plazo de hasta 2 días posteriores a la fecha del test para hacer entrega de los respectivos documentos que acrediten la ausencia, posterior a este período no podrá ser procesado ningún cambio.

Cambios de fecha:

La transferencia de fecha o cambio de fecha tiene un costo de $41USD, se debe solicitar con 7 días de anticipación y enviar comprobante de pago a la sede, solicitudes fuera del plazo, no serán recibidas.  La transferencia de pago o cambio de fecha aplica en los siguientes casos:

Por motivos de salud

Personales

Laborales

Envíos de certificados:

Los envíos de certificados nacionales se realizan a la sucursal de Chilexpress más cercana, debe enviarnos la dirección exacta de la oficina, y este será con cobro en destino.

Los envíos de certificados físicos internacionales se deben solicitar por correo. Es deber del candidato proporcionarnos los datos correctos para el envío.

En el caso que requiera el envío de sus puntajes a una institución debe seguir los siguientes pasos, de no haber colocado la institución al momento de efectuar su registro en https://my.ieltsessentials.com, debemos confirmar una serie de datos y debe solicitarlo a través del mail de certificaciones@chileielts.cl.

Reembolsos:

Deben ser solicitados por correo con 5 semanas de anticipación a la fecha del examen, y estos están sujetos a aprobación.

Revisiones:

La solicitud de revisión de resultados tiene como fecha límite 5 semanas después de la fecha del examen, con un valor de $120 USD. Posteriormente, el proceso de revisión toma entre 6 a 8 semanas