Gracias por elegir IELTS en IELTS Chile.

Thank you for booking your IELTS test at IELTS Chile.  

Estimados Candidatos:

Todas las solicitudes se deben realizar por escrito al correo certificaciones@chileielts.cl

El examen puede presentarse el número de veces que sea necesario y no hay restricción de tiempo entre un intento y otro, para ello deberá realizar el mismo proceso de inscripción y pago.

Precios del examen:

Santiago de Chile: $279 USD (examen en computador)

Antofagasta: $300 USD (examen en papel)

Inscripciones y Registro:

Los datos proporcionados para la inscripción son únicamente responsabilidad del candidato, y se realiza por la plataforma https://ielts.idp.com/book/Home.

Es de carácter obligatorio adjuntar su documento de identidad vigente escaneado a color.

Los pagos son únicamente realizados por la plataforma de https://ieltslatam.flywire.com/

La inscripción y el pago a la prueba debe realizarse al menos una semana antes de la fecha del test para asegurar su cupo a la prueba. Pagos recibidos fuera de este plazo podrán ser sometidos a modificación.

Los pagos por Visa, Mastercard, American Express o directamente en dólares se hacen efectivos en máximo 48 horas.

Los pagos por Servipag o tarjetas débito son confirmados de 3 a 5 días hábiles, ya que es el tiempo en que se reflejan los pagos en nuestra cuenta Bancaria.

El envío del comprobante de pago al correo certificaciones@chileielts.cl es responsabilidad del candidato.

Los registros se van confirmando conforme se reciben los pagos. Si ya no hay lugar para la fecha que seleccionaste al momento en que nosotros recibimos tu pago, se te informará y se te ofrecerá un lugar en alguna de las siguientes sesiones.

Si no recibes tu correo de confirmación (3 días después de haber enviado tu pago), por favor comunícate con nosotros.

IELTS Chile no se hace responsable de registros no procesados si el candidato no se comunicó a tiempo para la corroboración del mismo.

Menores de edad:

El registro de los menores de edad al test debe efectuarse únicamente con pasaporte, independientemente de su nacionalidad. Debe presentarse de igual forma el Minor Consent Form para poder estar autorizado a tomar el test.

Cambios de fecha o modalidad:

Las transferencias de fecha están sujetas a autorización. Las solicitudes deben de enviarse al correo certificaciones@chileielts.cl.

Los cambios de fecha tienen un costo de $46 USD.

Tiene un plazo máximo de 4 días para completar la solicitud, de no presentar la información requerida a tiempo su cambio de fecha no se podrá realizar.

La transferencia de fecha aplica en los siguientes casos:

-Por motivos de salud graves con la evidencia médica correspondiente.

Los cambios de módulo se pueden solicitar hasta 4 días hábiles antes de la fecha de su examen, enviando un correo a certificaciones@chileielts.cl.

El examen:

Es de carácter obligatorio presentar su documento de identidad – carnet de identidad o pasaporte- vigente. En caso de ser extranjero solo puede rendir el test con pasaporte vigente.

De no presentar el documento de identidad con el que realizo la inscripción el día del examen, perderá la prueba.

Es responsabilidad del candidato presentarse en las horas establecidas, de lo contrario perderá su examen.

El examen está sujeto a cambios de fecha y hora.

El examen oral esta sujeto a la disponibilidad del examinador, por lo que puede presentarse cambios en el mismo.

El examen se realiza en computador o papel de manera presencial, todo lo necesario para la prueba será proporcionado por el centro, solo deberá presentarse con su ID.

El candidato no debe tener puestos Piercings faciales (nariz, ceja, orejas, labios, etc), Aros colgantes, Mascarillas, Gorros, Pañuelos, Bufandas, Chaqueta/polerón/suéter u otros objetos que tapen su cuello.

El centro no se hace responsable por la organización o gastos del candidato.

Certificado:

Computer- Delivered: Los resultados toman de 3 a 5 días hábiles.

El certificado es únicamente físico, no existe una versión digital. Sin embargo, dentro de 4 a 7 días hábiles podrá consultar su resultado en el siguiente link:  https://ielts.idp.com/results/check-your-result

Paper Based:  Los resultados están listos en 13 a 15 días naturales.

El certificado es únicamente físico, no existe una versión digital. Sin embargo, puede consultar su resultado en el siguiente link:  https://ielts.idp.com/results/check-your-result

El personal no está autorizado a divulgar las notas por correo, mensajes, llamadas, entre otros.

En el caso de enviar a otra persona a retirarlo, debe presentar los siguientes documentos:

Poder simple escrito a mano del candidato, donde indique a quién autoriza al retiro de su certificado.

Copia del pasaporte o carnet (al día) del candidato.

El tercero debe traer su carnet o pasaporte al día para presentarlo al momento del retiro del certificado.

Las notas estarán disponibles en la página de https://ielts.idp.com/results/check-your-result dentro de 4 a 7 días hábiles.

Ausencias el día del test:

En caso de no poder presentarte el día del test, las reprogramaciones de fecha solo serán efectuadas en los siguientes casos:

– Muerte de familiar directo.

– Licencia por enfermedad grave con la evidencia correspondiente.

Ausencias injustificadas bajo los conceptos anteriormente mencionados y sin previo aviso al test, no tendrán opción a reprogramación ni reembolsos.

Se establece un plazo de hasta 2 días posteriores a la fecha del test para hacer entrega de los respectivos documentos que acrediten la ausencia, posterior a este período no podrá ser procesado ningún cambio y perderá su examen.

La reprogramación por ausencias tiene un costo de $46 USD.

Envíos de certificados:

Los envíos de certificados nacionales se realizan a la sucursal de Chilexpress más cercana, debe enviarnos la dirección exacta de la oficina, y este será con cobro en destino.

Los envíos de certificados físicos internacionales se deben solicitar por correo. Es deber del candidato proporcionarnos los datos correctos para el envío, el candidato deberá realizar el pago del envío.

En el caso que requiera el envío de sus puntajes a una institución desde nuestro sistema, debe solicitarlo al correo de certificaciones@chileielts.cl.

Reembolsos:

En caso de desistir de rendir su examen, y solicitar reembolso, estos deben ser solicitados por correo con 5 semanas de anticipación a la fecha del examen, y estos están sujetos a aprobación.

Los reembolsos los efectúa directamente flywire, nosotros no intervenimos en ello.

Revisiones:

La solicitud de revisión de resultados tiene como fecha límite 5 semanas después de la fecha del examen, con un valor de $132 USD. Posteriormente, el proceso de revisión toma entre 6 a 10 semanas.

En el caso de obtener un cambio en su puntaje, el monto será reembolsado.