IELTS Indicator

IELTS Indicator, el examen de inglés en línea por pandemia

¿Cómo es el test IELTS Indicator y dónde está disponible? Conoce las características de este examen de inglés que surgió por las restricciones de contacto durante pandemia.

El IELTS indicator es una prueba que se hace en línea y fue creada luego de que todos los centros oficiales cerraran a causa de la pandemia por COVID-19. Es importante dejar en claro que es un producto oficial, el cual es calificado por expertos de IELTS.

El IELTS indicator es ideal si estás buscando ingresar a alguna escuela o institución, ya que este examen solo es válido para el IELTS Academic, aún no hay una versión para la prueba General Training.

Al igual que el examen IELTS, el IELTS indicator determina tus habilidades y capacidades con el idioma inglés.

¿Cómo está conformado el IELTS indicator?

Secciones de IELTS indicator

Al igual que la prueba normal, el IELTS indicator viene dividido en 4 secciones:

  • Listening
  • Speaking
  • Writing
  • Reading

Todos los módulos se presentan por computadora, la única diferencia es que la prueba oral se hace por medio de una videollamada con uno de los expertos, ya que es la única manera de poder evaluar el dominio del idioma inglés conversacional del examinado. El IELTS indicator está cronometrado, al igual que como si hicieras la prueba en persona.

Beneficios del IELTS indicator

Tiene el respaldo por el IELTS

Al ser un producto oficial del IELTS, la calificación que se obtiene tiene un valor oficial para la institución educativa donde lo presentes. Además, sigue los mismos estándares y sistema de puntaje IELTS establecido, por lo que tu evaluación será 100% confiable y precisa.

Te proporciona una evaluación

Los resultados IELTS se darán 7 días después de haber realizado la prueba. Se otorgará una puntuación por cada una de las secciones y después se proporcionará la calificación final, que es la suma de todas las secciones.

Cómo realizar el IELTS indicator

Antes de comenzar con la prueba debes saber que es en línea y en vivo, además de que está cronometrada y tiene una hora establecida para iniciar, por lo que es necesario que planees con anticipación tus horarios. Cada prueba o sección (menos speaking) tiene una cierta duración y se deben de responder en una misma sesión.

La parte de speaking se contesta horas antes o posteriores de haber realizado las demás pruebas.

Recuerda que el certificado IELTS es aceptado por instituciones educativas y lo puedes utilizar para medir el nivel de inglés de cada solicitante o aspirante que busque ingresar a ellas. Sin embargo, te recomendamos que le preguntes primero a la universidad o instituto educativo sobre la disponibilidad del formato de prueba en la sede IELTS.

Debes tener presente que esta prueba no sustituye al examen presencial y es probable que la institución donde hayas entregado el IELTS indicator te pida que realices el IELTS físicamente, sin importar que ya lo hayas hecho en línea.

Si quieres hacer el examen,  ingresa a la página oficial de IELTS test y regístrate. Recuerda que tiene la misma complejidad que el examen presencial, por lo que es necesario que te prepares antes de presentarlo.