5 errores comunes en el módulo IELTS Academic writing

No cometas estos errores en IELTS Academic writing

Toma cursos de preparación IELTS para evitar las siguientes equivocaciones en el módulo IELTS Academic writing y obtener tu certificado de inglés.

Los resultados entre los candidatos que toman cursos de preparación IELTS y los que estudian por su cuenta son diferentes.

A continuación, te explicaremos 5 errores típicos al describir las imágenes en el examen IELTS.

¿Qué esperar en el módulo IELTS Academic writing?

La práctica es clave de éxito para alcanzar el IELTS puntaje objetivo en el IELTS test y recibir recomendaciones de un tutor en cursos de preparación IELTS te permite saber qué esperar en el examen IELTS.

Recuerda: solo alcanzarás la IELTS calificación que necesitas, si te familiarizas con el tipo de tareas.

Los candidatos que obtienen un IELTS puntaje bajo en el IELTS Academic writing, no saben qué tipo de imágenes o diagramas encontrarán en la Tarea 1, ni reconocen qué deben observar en ellas en el IELTS Computer based o paper based.

Mientras tanto, los candidatos que tomar cursos preparación IELTS prestan atención a las características principales y las describen adecuadamente en el tiempo estimado.

Planifica tus respuestas en el IELTS Academic writing

Algunos candidatos comienzan a describir las imágenes o gráficos inmediatamente para finalizar la tarea en el tiempo determinado de la prueba IELTS.

Sin embargo, los candidatos que toman cursos de preparación IELTS saben que existe un proceso para contestar adecuadamente las tareas del módulo writing en el examen IELTS México Academic.

  1. Lee las indicaciones e información de la imagen del examen IELTS Chile.
  2. Analiza los detalles de gráfico o diagrama: unidades, periodos de tiempo o tendencias.
  3. Identifica el vocabulario y gramática para escribir una respuesta adecuada en IELTS.
  4. Planifica la estructura de tu respuesta en párrafos: flujos, comparaciones, similitudes, etc.

No usar vocabulario específico en IELTS Academic writing

La amplitud o nivel de vocabulario en la Tarea 1 de IELTS Academic writing marca la diferencia en el IELTS puntaje que obtienes. Cuánto más específico y diverso sea el vocabulario, obtendrás mayor puntaje IELTS.

Recuerda que el vocabulario debe ser empleado de forma correcta y en el contexto adecuado en Computer Delivered IELTS o Paper Delivered.

No revisar la redacción de tu carta y respuestas

Los aspirantes al certificado IELTS que deciden no inscribirse en cursos IELTS regularmente tienen problemas con la administración de su tiempo durante la prueba real. Algunos candidatos no revisan el texto que escribieron por falta de tiempo y cometen errores que se reflejan en los resultados IELTS.

La revisión de respuestas de texto es imprescindible en un examen de inglés como IELTS. Identifica los siguientes puntos en tu redacción para corregirlos o mejorarlos para obtener resultados más altos en el certificado IELTS.

  • Ortografía
  • Puntuación
  • Gramática
  • Vocabulario

Incluir comentarios personales en IELTS Academic writing

¿Qué información debe incluirse en la respuesta? Algunos candidatos deciden complementar sus respuestas con opiniones personales. Sin embargo, estos comentarios no generan valor para tus resultados IELTS, incluso algunos casos te restarán puntaje.

En su lugar, concéntrate en los detalles de la imagen y responde de acuerdo a las indicaciones del IELTS test.

  • Escribe los indicadores que ilustran los cambios del examen IELTS.
  • Describe los hechos de gráfico como cambios, fluctuaciones o similares.

Cursos de preparación IELTS para evitar estos errores

La práctica es importante para aprender idiomas, especialmente cuando presentarás el examen de certificación IELTS. Por lo tanto, el camino óptimo hacia el examen es a través de cursos IELTS, donde podrás conocer estrategias, vocabulario e tips para aprender a contestar las tareas de IELTS test Academic writing a través del proceso:

  • Análisis de trabajo
  • Planificación de respuestas
  • Redacción
  • Validación

Conoce las IELTS fechas de nuestros cursos o examen en IELTS Chile. Asimismo, en las redes sociales y sitio web oficial puedes solicitar el IELTS Chile precio de los respectivos servicios.

Finalmente te invitamos a identificar la sede más cercana a tu provincia como IELTS buenos Aires.

¿Aún no alcanzas el nivel B2 en inglés para rendir IELTS? Enfócate en aprender el idioma con clases de inglés en línea.