Certificado IELTS tips de escritura para IELTS Academic

Prepárate para el módulo writing de IELTS Academic con estos tips

Incrementa tu puntaje IELTS en el módulo writing del IELTS Academic con estos tips de los  cursos de preparación IELTS. ¡Conoce nuestras IELTS fechas e inscríbete!

La puntuación en escritura tiene el poder de cambiar el significado de una oración radicalmente, por lo que es importante utilizarla correctamente en IELTS. En los cursos preparación IELTS aprenderás cómo escribir de acuerdo a los estándares del IELTS Academic para y obtener un puntaje alto en tu certificado IELTS.

Recuerda que la precisión gramatical constituye más del 20% del puntaje IELTS, por lo que debes prestar atención a la redacción de tu respuesta para que sean fáciles de leer y comprender. Si no usas correctamente los signos de puntuación, tu respuesta contará como error gramatical en el IELTS puntaje.  Por esta razón, te presentamos algunos consejos que debes considerar durante la practíca de tus cursos de preparación IELTS para presentar esta prueba IELTS de inglés.

¿Qué evalúa el módulo writing de IELTS Academic?

En el módulo writing del IELTS Test Academic deberás realizar las siguientes tareas en 60 minutos.

  1. Task 1: Redactar al menos 150 palabras de análisis específico sobre un diagrama, tabla y/o gráfica (20 minutos) en el examen IELTS.
  2. Task 2: Escribir, brindar una opinión y proponer soluciones sobre un tema en específico en 250 palabras como mínimo (40 minutos) del examen IELTS Chile.

Los criterios generales que se evalúan en el IELTS Academic y que te ayudarán a obtener mayor IELTS puntaje son:

  • Cumplir con las indicaciones que se proporcionaron IELTS test.
  • Coherencia de la redacción del texto, debe ser fácil de leer y comprensible.
  • Nivel de vocabulario empleado; se determina si el vocabulario es básico o avanzado en IELTS México.
  • Reglas y estructuras gramaticales utilizadas correctamente para obtener buenos resultados IELTS.

Recuerda que al presentar el IELTS en computador o también conocido por el nombre IELTS computer based no tendrás que preocuparte por la legibilidad de la escritura. Mientras que al rendir IELTS en papel es necesario redactar sobre la hoja de respuesta de forma comprensible. Conoce el IELTS precio de los cursos de preparación para conocer cómo funcionan ambos formatos y el IELTS Chile precio de ellos.

Utiliza escritura formal en IELTS Academic

Evita frases, slang o contracciones durante el IELTS Academic, recuerda que este tipo de redacción es considerado como escritura informal y restará puntaje IELTS. Asimismo, te recomendamos escribir las palabras completas y usar abreviaciones durante el IELTS Test sólo cuando sea necesario. De esta manera, lograrás el puntaje o calificación que deseas en tu certificado de inglés.

Puntuación dentro de la redacción del examen IELTS

Aunque no es indispensable utilizar todos los signos de puntuación que existen en el idioma inglés, debes colocarlos adecuadamente en tu redacción: puntos finales, apóstrofes, comas, dos puntos y comillas en IELTS.

Algunos candidatos al IELTS Academic olvidan el espacio adecuado entre el punto que finaliza la oración y la letra mayúscula del siguiente enunciado. Este tipo de detalles disminuyen la calificación de tu banda en el certificado IELTS y las reglas aplican para ambos formatos de exámenes: computer delivered IELTS o paper delivered.

Cuida el uso de mayúsculas en el IELTS Test

Esta es una regla básica que aprenderás en los primeros niveles de los cursos de inglés en línea. Durante el examen IELTS México debes emplear las letras mayúsculas de acuerdo a las reglas gramaticales que pertenecen al idioma inglés. Las situaciones donde se utiliza letras mayúsculas son las siguientes en IELTS Argentina.

  • Inicio de una oración
  • Nombres propios
  • Marcas
  • Nacionalidades e idiomas
  • Días de la semana y meses
  • Días festivos
  • Lugares geográficos.

Amplitud de vocabulario en el IELTS Academic

Dentro del módulo writing de IELTS Academic es importante emplear vocabulario avanzado para obtener mayor banda en la certificación IELTS. Sin embargo, si las palabras son utilizadas en un contexto inadecuado o con fallas gramaticales se considerarán como errores y modificarán de forma negativa tu calificación IELTS.

Practica las reglas gramaticales en los cursos de preparación IELTS

El autoestudio es una actividad que todos los candidatos al IELTS en computador o en papel deben practicar para el IELTS test. Sin embargo, la revisión y comentarios de retroalimentación de un tutor IELTS te ayudará a reconocer cuáles son los aspectos que debes mejorar para obtener mayor puntaje en el certificado IELTS.

Además, dentro de los cursos IELTS podrás conocer y practicar sobre un simulador IELTS que te permitirá entender la estructura y dinámica del examen IELTS.

Conoce nuestras IELTS fechas en el sitio oficial y consulta el IELTS costo de nuestros cursos y exámenes.

Practíca lo antes posible para alcanzar tu puntaje objetivo, recuerda que con los cursos de preparación IELTS obtendrás mejores resultados, ya que podrás conocer la estructura del examen, cómo se contesta y cuánto tiempo tendrás para contestarlo. Busca la sede más cercana como IELTS Buenos Aires e inscríbete.