IELTS para express entry

Calificación IELTS para express entry en UK

¿Qué es IELTS express entry? ¿Cuál banda necesitas para ingresar a Reino Unido? Conoce las características del trámite para inmigrar a UK.


IELTS es el examen de idioma inglés más popular del mundo, necesario para la educación superior y la migración. IELTS está aprobado para todas las categorías de visas al Reino Unido que requieren confirmación del nivel de inglés. Por lo tanto, el examen IELTS es una de las pruebas más importantes para inmigrar al Reino Unido y otros países como Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Antes de presentar la prueba IELTS para express entry en UKVI, considera los siguientes puntos.

IELTS Academic y General Training

Considera los siguientes puntos sobre IELTS para express entry con la versión Academic y General Training.

  • Tanto el certificado IELTS que obtienes al presentar Academic y General Training están diseñados para cumplir los requisitos administrativos del Ministerio de Inmigración del Reino Unido.
  • La institución educativa o corporativa que te recibirá en el país determina el puntaje IELTS o banda que consideran suficiente para desarrollar las actividades correspondientes.
  • El examen IELTS Academic para UKVI y el IELTS General Training para UKVI evalúan las cuatro habilidades lingüísticas (listening, reading, writing y speaking).
  • Los resultados IELTS son aceptados por el Servicio de Inmigración del Reino Unido (UKVI) en los niveles B1 a C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

IELTS Life Skills

  • La prueba IELTS Life Skills se dirige a aquellos candidatos que necesitan confirmar las habilidades auditivas y orales en los niveles A1 o B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  • Antes de presentar el examen IELTS para express entry con IELTS Life Skills en los niveles A1, A2 y B1, deberás comunicarte con la organización que solicita la certificación IELTS para verificar los requisitos.

¿Cómo saber que puedo tomar el IELTS para express entry?

Descubre si eres candidato para este tipo trámite comunicándote con el Servicio de Inmigración del Reino Unido, te brindarán información sobre cuál examen debes presentar y el nivel de banda o puntuación IELTS que debes alcanzar.

Cabe destacar que, si tu objetivo es obtener una visa de estudiante para Reino Unido (UKVI), necesitarás presentar el IELTS test correspondiente y solo se puede tomar en centros de pruebas autorizados por UKVI.

Recuerda que, después de presentar el examen, te enviaremos tu certificado IELTS por correo o podrás visitar la sede donde presentaste el IELTS test para recibirlo personalmente con una identificación oficial.

El documento de certificación IELTS podrás enviarlo a la institución que solicitó el comprobante de conocimientos y habilidades en inglés. Considera que la validez del certificado es de dos años a partir de la fecha de expedición en IELTS Argentina.