IELTS Practice Test

IELTS practice test vs. cursos de preparación

¿Qué es IELTS practice test y cómo se compara con cursos de preparación IELTS? conoce cuál es la mejor opción de preparación para el examen IELTS.

¿Qué es IELTS practice test?

IELTS practice test es una prueba de práctica que brindan algunas sedes nacionales e internacionales.

Este test de práctica te permite practicar el idioma y conocer el formato de la prueba, por lo que es bastante parecido al examen de certificación IELTS.

Las pruebas IELTS practice test brindan tanto las preguntas como las respuestas para que el candidato pueda comprobar sus conocimientos de forma autónoma, sin embargo, ninguna de estas interrogantes es incluida en el examen IELTS oficial.

Los IELTS test de práctica no incluyen asesoría o resolución de dudas por parte de un tutor IELTS. Además, el candidato debe averiguar cuáles son las condiciones, reglamento, protocolo, y otras limitantes durante la presentación del examen.

¿Por qué tomar cursos de preparación IELTS?

Los cursos de preparación IELTS, en lugar de IELTS practice test, es un programa de formación oficial que pueden tomar los candidatos en cualquiera de las sedes de IELTS Chile.

La mayoría de los candidatos al examen IELTS prefieren tomar cursos IELTS por las siguientes razones:

  • Practicar bajo condiciones de la prueba de certificación IELTS (aula cerrada, tiempo determinado para cada sección, examen speaking cara a cara, etc.).
  • Aprender cómo funciona el sistema de puntuación IELTS y comprender el formato de evaluación.
  • Recibir retroalimentación sobre tu aprendizaje o desempeño en las pruebas de práctica que son parecidas al examen IELTS Chile.
  • Conocer recomendaciones para responder el examen y obtener un alto puntaje IELTS en cada sección.
  • Resolver dudas con apoyo de un tutor acerca del proceso para presentar el examen, requisitos para el día de la prueba IELTS y reglamentación.
  • Practicar todas tus habilidades en el idioma inglés orientadas a la expresión y comprensión de diferentes acentos del idioma.

IELTS practice test vs. Cursos de preparación

Los cursos de preparación IELTS contienen pruebas de práctica parecidas a los IELTS practice test, por lo tanto, los candidatos que elijan tomar cursos IELTS obtienen mayores beneficios durante su preparación e incrementan las probabilidades de obtener un puntaje IELTS alto.

Te recomendamos tomar la preparación IELTS guiada con un tutor en IELTS Chile, especialmente cuando una organización o institución educativa te solicita un puntaje oh banda específica en tus resultados IELTS.

A pesar de que el sistema de puntuación de IELTS no considera ninguna calificación como reprobatoria (solo el puntaje cero es considerado como No presentó o No contestó ninguna pregunta), la banda IELTS que obtengas determinará el valor de tu certificado IELTS al entregarlo a una institución educativa.

En conclusión, inscríbete en los cursos de preparación IELTS que incluyen pruebas parecidas al IELTS practice test y el puntaje objetivo. Si te encuentras en Latinoamérica, podrás tomar la preparación correspondiente en la sede internacional de IELTS Chile, Perú, Argentina, Colombia y México.