IELTS reading tips

IELTS reading tips para hacer coincidir oraciones en el examen

Los IELTS reading tips que te proporcionaremos te permitirán reconocer la respuesta correcta en el examen y asegurar tu IELTS puntaje.

Recuerda, el éxito en el IELTS test depende en gran medida de tu capacidad para seguir instrucciones. Aunque parezca simple, algunos candidatos subestiman la importancia de las instrucciones y de tomar cursos IELTS. Sin embargo, los siguientes IELTS reading tips te ayudarán a encontrar parte de la respuesta en las indicaciones y el texto del módulo de lectura.

IELTS reading tips para completar oraciones

Los match o unir oraciones son un tipo de preguntas donde el candidato debe encontrar la respuesta en el texto para completar una oración y poco frecuentes al rendir IELTS en Computer Delivered IELTS y papel. Te brindaremos las siguientes estrategias y consejos para conservar el puntaje en esta sección.

¿Cómo es esta tarea de IELTS reading?

En el módulo IELTS reading encontrarás tres secciones para completar esta tarea.

  • Indicaciones. Todas las tareas de IELTS test cuentan con instrucciones que deberás seguir para responder adecuadamente. En esta parte se te indicará completar cada oración con final correcto de acuerdo con el texto, esta forma tendrás mayores probabilidades de incrementar tu IELTS calificación.
  • Oraciones. Cada una de las líneas es enumerada, está relacionada directamente con la información y finaliza con una palabra de enlace como because, and, but, etc.
  • Complementos. En la tercera sección de esta parte del examen IELTS encontrarás cada una de las posibles terminaciones con una letra al principio.

¿Cuál es el objetivo para tu certificado de inglés? Unir el número de la oración inicial con la letra de la oración final para crear un texto que esté alineado a la información que proporciona IELTS Chile. A pesar del proceso de resolución para esta tarea, sólo tendrás que entregar tres respuestas y tienen un valor importante para la certificación IELTS.

IELTS reading tips: ¿Qué hacer y que no hacer en el examen?

El proceso de respuesta es sencillo, tendrás que leer el texto, encontrar la información correspondiente y elegir la respuesta correcta. Sin embargo, te daremos los siguientes IELTS reading tips para obtener resultados altos en esta sección de la prueba IELTS.

Evita esto en IELTS reading

  • Algunos candidatos IELTS consideran resolver esta tarea sin leer el texto, pero es un error. Las posibles respuestas están diseñadas con pequeños detalles decisivos que podrían omitir.
  • Esta tarea no califica la combinación de oraciones, en realidad el IELTS Buenos Aires evalúa tu habilidad para relacionar las ideas de las oraciones con el texto del examen.

Haz esto en IELTS reading

  • Escanear el pasaje de forma rápida pero precisa en IELTS Computer Based o Paper Based.
  • Identificar las estructuras gramaticales.
  • Detectar oraciones parafraseadas.
  • Reconocer sinónimos o frases variables.
  • Identificar los cambios de respuesta en el texto.
  • Hacer predicciones basadas en el contexto de la información en el examen IELTS Chile.

¿Quieres obtener más IELTS reading tips? Practica en nuestros cursos preparación IELTS y evalúa tus conocimientos sobre la estructura e indicaciones del examen con un simulacro IELTS. Prepárate antes de presentar el examen oficial y obtén comentarios de un tutor experto en la prueba, conoce el IELTS precio en nuestro sitio web.

Recuerda que la preparación para ellos incrementa las posibilidades de alcanzar el band score en tu certificado IELTS. Asimismo, en este blog encontrarás más guías consejos estrategias tácticas y detalles sobre el examen de inglés con mayor aceptación a nivel internacional.

En el sitio web oficial encontrarás las IELTS fechas de inicio de cursos presentación del examen en computadora o en papel, además del IELTS Chile precio de cada uno de los servicios. ¡Abrimos fechas diario!