IELTS para Erasmus+

Certificado IELTS para Erasmus+ en Chile

¿IELTS para Erasmus+? Conoce cuál es el puntaje o banda que deben obtener en tu certificación IELTS para postularte en estos programas europeos.

¿Qué es IELTS para Erasmus+?

El examen IELTS es una de las pruebas de inglés más solicitadas en instituciones educativas u organizaciones corporativas. El programa para la educación, entrenamiento profesional y desempeño deportivo llamado Erasmus plus no es la excepción, ya que solicita el certificado IELTS a personas no nativas del idioma inglés que quieran participar las acciones.

Erasmus+ es un programa de la unión europea con presupuesto de más de 26 millones de euros distribuidos en proyectos de educación superior, formación profesional, actividades de situaciones actuales como la transición ecológica y digital, entre otras.

¿Quién puede participar en el programa Erasmus+?

Los requisitos del programa Erasmus+ se determinan de acuerdo a las características de la solicitud, los factores que intervienen son los siguientes:

  • Solicitud individual o a nombre de una organización (verifica que la universidad o compañía donde te encuentras pueda gestionar el trámite de admisión al programa europeo).
  • País de origen del candidato como persona individual u organización (la empresa u institución deberá ser parte del proceso de admisión al programa y solicitar el examen IELTS para Erasmus+).

Los candidatos deben revisar los países que incluye el programa Erasmus+ antes de presentar el IELTS test para su admisión. Afortunadamente, México es uno de los países de la Región 10 de la lista admitida de América Latina. Si te encuentras en otro país de Latino América, revisa el programa de la European Commission para identificar tu sede IELTS más cercana como: IELTS Argentina, Perú, Chile y Colombia.

IELTS para Erasmus+

El programa de la European Commission es una oportunidad para adquirir habilidades, vivir experiencias desafiantes y brindar valor añadido al currículum de estudiantes de nivel superior. Por lo tanto, los candidatos individuales deben obtener el certificado IELTS para Erasmus+ para validar tus habilidades comunicativas en el idioma inglés para desempeñar las actividades correspondientes al proyecto que te interese del programa Erasmus+.

El examen IELTS que debes presentar es Academic por las actividades que realizarás en el programa y el certificado IELTS debe contener puntaje 5.5 promedio general mínimo en todos los módulos. Recuerda que la validez de los resultados IELTS es de dos años a partir del día que se presentó el IELTS exam, por lo tanto, te recomendamos tomar los cursos IELTS y presentar la prueba justo antes de realizar la solicitud al programa Erasmus+.

IELTS para Erasmus+ sólo uno de los requisitos para ingresar al programa. No obstante, los candidatos deben verificar los términos y condiciones de los visados para los diferentes países de la Unión Europea, por lo que recomiendan solicitar asesoría de agencias internacionales para verificar permisos, derechos y obligaciones durante la residencia. Consulta más información acerca de este programa de European Commission en el sitio web de Erasmus+ y comienza tu preparación IELTS para alcanzar la banda que solicita esta institución.