IELTS Home Edition

¿IELTS Home Edition está disponible en Chile?

IELTS anunció una nueva opción para rendir el examen de inglés llamada IELTS Home Edition, pero ¿de qué se trata?, ¿cuáles son las características de este IELTS test?

IELTS es reconocido a nivel mundial por ser uno de los exámenes de inglés de Cambridge más importantes y aceptados en países de habla inglesa. Sin embargo, el protocolo para presentar el examen IELTS fue modificado por el confinamiento a nivel internacional y cambiaron las condiciones dentro de las aulas, debido a que fue necesario establecer determinada distancia entre los candidatos para evitar la propagación de COVID-19. En consecuencia, IELTS lanzó una nueva modalidad para presentar el IELTS Exam de forma segura, tanto para candidatos como para tutores, llamada IELTS Home Edition.

¿Qué es IELTS Home Edition?

IELTS Home Edition o IELTS Online es una modalidad alternativa para presentar a IELTS Academic, el examen de inglés que es solicitado por universidades y compañías comerciales a nivel internacional.

El examen IELTS Home Edition se convirtió en una alternativa para continuar con la preparación en el idioma inglés, especialmente para los candidatos que se encontraban en el proceso de admisión para ingresar a una organización de educación superior en países de habla inglesa como Nueva Zelanda, Reino Unido, Australia y Canadá.

¿Cómo funciona el examen IELTS Home Edition?

Como su nombre lo indica, IELTS Home Edition es una prueba que permite a los candidatos presentar el IELTS Test desde su casa u otro lugar adecuado para responder el examen.

Esta versión de IELTS el mismo contenido y formato que las pruebas IELTS en computadora. El examen evalúa cuatro habilidades: listening, reading, writing y speaking. Sin embargo, el módulo de expresión oral debe presentarse en un aula virtual, es decir, a través de una videollamada con supervisión remota para garantizar la veracidad de la prueba tanto IELTS computer based como paper based.

De acuerdo con la organización IELTS, la prueba está diseñada para tener una evaluación con los beneficios existentes del examen IELTS Chile, haciendo uso de la inteligencia artificial y características de seguridad de vanguardia.

Finalmente, cabe mencionar que tanto los examinadores como los supervisores fueron reclutados capacitados y administrados para garantizar los estándares de evaluación de la prueba, de acuerdo con la Universidad de Cambridge.

¿IELTS Home Edition está disponible en Chile?

Probablemente la pregunta que más te interese acerca de esta opción para presentar la prueba IELTS es sobre su disponibilidad en Chile y cómo presentarla. De acuerdo con la organización, la prueba solo está disponible en una cantidad limitada de países en el mundo; hasta ahora no se ha implementado esta nueva modalidad en las sedes IELTS Chile.

No obstante, te recomendamos tomar los cursos de preparación IELTS para comenzar con la capacitación enfocada en presentar adecuadamente y dar el máximo desempeño para alcanzar un puntaje alto en tu certificado de inglés.