IELTS Chile, tu mejor opción para tu certificación en inglés

IELTS Chile, tu mejor opción para tu certificación en inglés

International English Language Testing System, mejor conocido como IELTS, es un examen que está diseñado para medir el dominio del idioma ingles a través de una examinación a las habilidades de lectura, escritura, auditivas y orales.

En Chile existen muchas instituciones que se aseguran que su examen IELTS te preparará para poder estudiar y trabajar fuera del país, pero no todas cumplen con su objetivo, ya sea por la mala calidad de sus profesores, o por el mal plan de estudios, pero si de verdad estás buscando esa calidad internacional y sobre todo que cuente con las certificaciones adecuadas, te recomendamos visitar IELTS Chile, sitio en donde podrás conocer el nuevo método de enseñanza con los mejores profesores y el plan de estudios adecuado a tus necesidades académicas.

¿Porque tomar el examen IELTS?

IELTS es un examen del que pocos dudan, pues es reconocido por más de 9 mil organizaciones a nivel mundial, entre estos se encuentran universidades, empleadores, organismos profesionales, autoridades migratorias y agencias gubernamentales.

Además, si tu deseo es viajar más allá de Estados Unidos y realizar algún estudio en Europa, este examen es el que mayormente piden en las universidades y empleos al otro lado del mundo, esto gracias a que es reconocido no sólo por autoridades mexicanas como un examen de alta calidad, sino que también en Reino Unido y Canadá es validado con altos niveles de excelencia.

¿Cuáles son los tipos de IELTS?

Si quieres presentar este examen, debes saber que existen dos variantes, el Académico y el conocido como General Training, el primero evalúa las habilidades requeridas para quienes buscan estudiar alguna carrera o cursar un posgrado en países donde el inglés es el idioma oficial, mientras que el segundo es un conjunto de habilidades generales de supervivencia en contextos sociales o laborales. Es requerido para quienes tienen pensado viajar y tener su lugar de residencia en países angloparlantes.

La duración aproximada de este examen varía, teniendo como un tiempo promedio 34 horas, que se dividen de la siguiente manera:

  • Prueba de lectura (1 hora)
  • Prueba de escritura (1 hora)
  • Prueba auditiva (40 min)
  • Prueba oral (11-14 minutos)

Estas pruebas varían de acuerdo al nivel de inglés que hayas logrado desarrollar, lo más importante que debes conocer es que este examen no se reprueba, sino que solamente eres asignado a un grado de conocimiento.

Recuerda también que tenemos a tu disposición nuestro examen IELTS en Computador, con el que podrás recibir tus resultados entre 5 y 7 días hábiles y con el mismo valor que la certificación en papel.