puntaje IELTS 0-3

¿Qué significa obtener puntaje IELTS 0-3 en el examen?

¿El puntaje IELTS 0-3 tiene validez en instituciones internacionales? ¿Cuál es el nivel de inglés que comprueba? Te compartimos los detalles de esta escala de calificación IELTS.

El puntaje IELTS 0-3 es considerado como el más bajo, de tal manera que si llegaras a sacar alguna de estas puntuaciones (del cero al tres), no podrías obtener tu certificado y tendrías que volver a presentar el examen IELTS para poder saber en qué nivel te encuentras.

El puntaje es el resultado IELTS que te entregan luego de haber presentado el examen. Esta puntuación viene por cada una de las 4 secciones (writing, speaking, reading y listening), las cuales tienen el mismo valor, es decir, te darán 4 calificaciones distintas que se promedian para obtener una calificación IELTS final.

Esta calificación se interpreta de la siguiente manera: el 1 se considera como el puntaje más bajo y el 9 se considera como el puntaje más alto. En este caso, el 0 no se cuenta como calificación porque el candidato no contestó ninguna de las preguntas.

¿Qué habilidades comprueba el puntaje IELTS 0-3?

Cuando se tiene un puntaje IELTS 0-3 el examen no tiene validez, ya que el IELTS test no considera que tenga las habilidades necesarias para comprender el idioma y no es posible colocarlo en cualquiera de los niveles.

Por ejemplo:

  • Cuando una persona obtiene una puntuación de 3, IELTS determina que el usuario tiene severas limitaciones con el idioma. En este caso, considera que el aspirante solo comprende vocabulario básico y no logra comunicarse correctamente.
  • En caso de que los candidatos obtengan 2 de puntaje IELTS, se determina que es un usuario intermitente, debido a que presenta dificultades para hablar o escribir en inglés.
  • Aquellos que obtienen 1 de puntuación, IELTS determina que el usuario no cuenta con ninguna habilidad para utilizar el lenguaje y solo es capaz de decir palabras de manera aislada.
  • El puntaje 0 en los resultados del examen determina que la persona no contestó ninguna de las preguntas. En algunos casos, el candidato no presentó el examen IELTS, por ende, no existen respuestas para calificar.

Nivel de inglés de acuerdo al puntaje IELTS

A través de una numeración descendente, IELTS va a determinar la calificación de la persona que presentó el examen.

Los examinados que alcanzan el puntaje IELTS 9, tienen un excelente dominio del inglés, cuentan con las habilidades necesarias para comunicarse fácilmente y comprenden el idioma a la perfección.

Esta numeración o puntuación es importante ya que será el factor que determine el nivel de dominio de inglés de cada aspirante y su equivalente con el Common European Framework of Reference (CEFR).

Si no quieres obtener un puntaje IELTS 0-3 en tu IELTS exam, lo más recomendable es que tomes un curso previo en una de las escuelas certificadas para que tu certificado IELTS tenga validez. De lo contrario tendrás que volver a prepararte y presentarlo en otra ocasión.

Presenta el examen en una de las sedes de IELTS en México o solicita información en Latinoamérica a través de los sitios web de IELTS Perú, Colombia, Chile o Argentina.