5 estrategias para el módulo listening del IELTS Test

IELTS Test: Tips para incrementar tu puntaje en listening

Practíca estos tips para el módulo listening IELTS Test en los cursos de preparación IELTS y logra tu puntaje objetivo.

Los módulos del IELTS Test evalúan la capacidad para comunicarse de forma nativa en la vida cotidiana. La mayoría de los candidatos deciden inscribirse en cursos de preparación IELTS para conocer la estructura de la prueba, practicar e incrementar sus habilidades comunicativas en inglés y obtener el certificado IELTS.

El módulo listening es una de las secciones del IELTS test que requieren mayor atención y práctica, por esta razón te presentamos 5 estrategias que te ayudarán a obtener un puntaje alto en tu certificación IELTS.

1 | Presta atención a todo el IELTS test

A diferencia de las secciones de lectura o escritura del IELTS México Academic, no tendrás tiempo para pensar en lo que has leído, escrito u oído. Escucharás la grabación solo una vez y de acuerdo a la reglamentación del IELTS Test, no podrás volver a escucharlo. Además, mientras escuchas tendrás que leer las preguntas y escribir tus respuestas correctamente para conservar el IELTS puntaje máximo.

Coloca tu atención en los detalles de las preguntas, te permitirá proporcionar la respuesta correcta. Es importante aprender a identificar las palabras para encontrar la respuesta. Esta es una razón para tomar cursos IELTS, ya que puedes practicar preguntas parecidas en el tiempo estándar de la prueba real e incrementar las probabilidades de obtener los resultados IELTS que necesitas para cumplir tu objetivo en el certificado IELTS.

En nuestro sitio web oficial puedes verificar las IELTS fechas para tomar cursos o rendir IELTS.

2 | Optimiza tu tiempo, pero respeta las instrucciones

Es importante colocar tu atención tanto en el audio como en las preguntas, por lo que recomendamos comenzar a leer las preguntas de inmediato del examen IELTS. En cuando termines de contestar la primera parte, continúa leyendo la siguiente sección de comprensión auditiva. Concéntrate en palabras clave como sustantivos y verbos, las cuales podrás subrayar en el examen IELTS México en papel.

No necesitas pasar demasiado tiempo leyendo las instrucciones, pero verifica qué tienes que hacer.

Los errores más comunes ocurren debido a la falta de atención en las indicaciones. Los candidatos olvidan el número de opciones que tienen que elegir o cuántas palabras deben escribir en los espacios en blanco. Recuerda que el IELTS Test considera la precisión de las respuestas en relación a las preguntas para obtener mayor IELTS puntaje.

Los cursos de preparación IELTS te permiten practicar para optimizar tu tiempo e incrementar tu desempeño durante el IELTS test; lo que significa mayores probabilidades de alcanzar el band score objetivo en tu certificación IELTS.

Puedes encontrar más información sobre los cursos IELTS y examen dentro de nuestro blog, o reservar entre las IELTS fechas disponibles.

3 | Respuestas distractoras en el IELTS Test

Son respuestas incorrectas que están diseñadas para evaluar la atención y comprensión del candidato. Un distractor común en el examen IELTS Chile o IELTS test listening o es escuchar a un orador corregirse a sí mismo, u otro orador lo corregirá.

Evita asumir que lo primero que escuchas es la respuesta correcta, espera y presta atención durante todo el audio. En los cursos de preparación IELTS, los tutores te ayudarán a identificar respuestas distractoras.

Conoce las IELTS fechas para tomar cursos o presentar el examen IELTS.

4 | No te detengas en las preguntas anteriores, continúa

Para alcanzar una IELTS calificación alta, coloca tu atención en el audio, responde y continúa con la siguiente pregunta. No permanezcas pensando en la pregunta anterior, incluso si crees no haberla respondido correctamente. El audio del examen IELTS continúa y perderás información.

Si seleccionaste una respuesta incorrecta, pero te concentras en las siguientes pruebas, hay más posibilidades de que obtengas un puntaje IELTS alto. En comparación con seguir pensando en la misma pregunta y perder información de la grabación.

Cabe mencionar que la inversión en tiempo y esfuerzo que incluye el IELTS Chile precio, merecen tu mayor desempeño durante la prueba. Conoce las IELTS fechas e inscríbete para prepararte adecuadamente con un tutor como guía en los IELTS cursos donde podrás entrenar con preguntas parecidas al formato oficial en un IELTS simulacro.

5 | Revisa que todo esté respondido en el IELTS Test

Al final de la prueba IELTS, tendrás de 2 a 10 minutos para revisar sus respuestas, dependiendo de la versión del examen IELTS que elijas. Usa este tiempo para revisar errores gramaticales y ortográficos de tus respuestas. Recuerda que perderás puntaje IELTS por no deletrear las palabras adecuadamente o escribir un verbo en un tiempo gramatical incorrecto. Por estas razones se recomienda tomar preparación IELTS para practicar este proceso de preguntas y respuestas.

En los cursos preparación IELTS obtendrás orientación más específica sobre cada tipo de pregunta. Descubre más consejos o trucos mientras practícas y recibes comentarios de tutores con experiencia en el IELTS exam. Si cuentas con certificado de inglés menor a B2, entonces te recomendamos inscribirte en cursos de inglés para fortalecer tus habilidades de comunicación en este idioma.

Resolvemos tus dudas como el IELTS costo, sedes,  puntaje y tipos de exámenes, sólo tienes que registrar tus datos en el formulario de nuestro sitio web del examen IELTS México.

IELTS listening: ¿IELTS en computador o en papel?

Recuerda que la prueba listening contiene las mismas preguntas en IELTS en computador y en papel, además sólo se reproduce una vez. Sin embargo, el proceso de este módulo es distinto entre ambos formatos de computer delivered IELTS y paper delivered.

El formato digital permite escuchar con audífonos cada pregunta, a diferentes del examen IELTS en papel se reproduce el audio de un dispositivo hacia toda el aula.

Consideramos importante mencionar esta característica entre ambos formatos del IELTS computer based y paper based para tomar una decisión antes de reservar entre las IELTS fechas para presentar el examen. Finalmente, el IELTS puntaje en ambos formatos de evalúa de la misma forma.

Conoce más información sobre el IELTS costo de los cursos, examen, formatos y tipos de examen, además de cómo es el proceso para obtener la certificación IELTS en la sedes oficiales en nuestro país IELTS Chile.