Completa las respuestas del IELTS listening Chile con estos tips

Completa las respuestas del IELTS listening Chile con estos tips

Toma los cursos IELTS para saber cómo optimizar tu tiempo durante la prueba, conocer estrategias y tips en IELTS listening Chile!

Los candidatos al IELTS test reconocen la importancia de practicar para las tareas de IELTS listening Chile. Los cursos de preparación IELTS te permiten reconocer las palabras clave dentro del audio y contestar de acuerdo a las instrucciones del formulario, diagrama o texto. Aunque existen diferentes formatos, siempre tendrán un espacio que debes completar.

Existen altas probabilidades de encontrar este tipo de preguntas en la sección 1 y 4 de IELTS listening, por lo que te daremos tips para contestar correctamente y obtengas tu certificación IELTS con los resultados que quieres alcanzar.

¿A qué debes prestar atención en los audios?

Sin importar que presentes el IELTS en computador o en papel, las tareas para completar aparecen en ambos formatos de esta prueba de inglés.

Existen tips y estrategias para responder de forma adecuada y obtener una calificación IELTS alta. En los cursos de preparación IELTS aprenderás que no sólo debes prestar atención a todo el audio, también necesitarás buscar las respuestas en la conversación del examen IELTS

¿Cómo aplicar esta estrategia en el IELTS test?

  1. Revisa rápidamente el formato y los espacios por completar.
  2. Identifica las posibles respuestas.
  3. Escucha el audio atentamente y escribe las palabras clave que te ayudarán a responder el Computer Delivered IELTS o Paper Delivered.
  • Evita escribir oraciones, recuerda que las notas deben ser breves como:
  • Nombres y/o apellidos
  • Lugares, direcciones y medios de transporte
  • Números de teléfono y precios
  • Etapas, procesos o pasos

¿Cómo completar los espacios del IELTS listening Chile?

Lee el título, analiza el formulario (tabla, diagrama, texto, etc.) y comprende las instrucciones. En este punto nos enfocaremos en seguir las instrucciones, mientras que los cursos preparación IELTS te permitirán comprender la idea general en el examen IELTS México.

Leer las instrucciones con cuidado es un paso importante en todos los exámenes, no sólo en el IELTS test. El número de palabras o dígitos que debes escribir son diferentes entre las tareas del IELTS listening Chile, por lo que debes asegurarte de seguir las indicaciones de forma exacta para obtener mayores resultados IELTS.

Aunque parezca un tema evidente, los candidatos al IELTS que omiten tomar cursos en IELTS Chile cometen los siguientes errores.

  • Sólo una palabra: Cuando las instrucciones indican que debes escribir una palabra, deberás omitir los artículos, números o cualquier otro complemento en el examen IELTS Chile.
    • Respuesta incorrecta: one computer
    • Respuesta correcta: computer
  • Una palabra y/o un número: Significa que existen tres posibles combinaciones en tu respuesta mantener tu puntaje IELTS. Por ejemplo.
    • January
    • January 5
    • 5
  • No más de tres palabras: Este es un límite de número de palabras, por lo que tu respuesta puede contener 1, 2 o 3 palabras. Cualquier dígito, pronombre, artículo u otra palabra adicional es considerada como un error y afectará tu puntaje final en el certificado de inglés.

Presta atención a la conversación del IELTS listening Chile

Escucha atentamente y responde con palabras o número exactos de acuerdo al audio. Aunque estas tareas corresponden al módulo listening IELTS Computer Based o Paped Based, también debes cuidar el significado adecuado y gramática correcta para mantener tu IELTS puntaje.

Considera los siguientes consejos durante la practica en los cursos de preparación IELTS y en el momento definitivo de evaluación en el examen para el certificado IELTS.

  • Preste atención a la forma en que se pronuncian las letras para escribir respuestas correctas en el IELTS en computador o papel.
  • Identifica el mismo significado cuando las personas del audio parafrasean o usan sinónimos.
  • Escribe el formato preciso de los números: fechas, fracciones, unidades de medida, etc.

Cuidado con los distractores en el IELTS test

¿Qué son los distractores en el IELTS test? Un distractor es una palabra o frase que cambia o corrige la información original. Las conversaciones de los audios en las pruebas de inglés suelen tratar de probar las habilidades auditivas de los candidatos en conversaciones con información dinámica, en este aspecto rendir IELTS no es diferente.

Los cursos IELTS te ayudan a identificar los cambios, correcciones o distractores que siempre encontrarás en el IELTS listening Chile. Encuentra más información sobre cómo contestar el módulo listening en el sitio oficial de IELTS Argentina.

Comprueba tus respuestas de la prueba IELTS

Si finalizaste la prueba IELTS unos minutos antes, asegúrate de haber cubierto todos los espacios en blanco del IELTS listening Chile y maximiza las posibilidades de obtener un puntaje IELTS alto.

Los cursos IELTS te permiten conocer más detalles de la prueba y practicar en el tiempo establecido para IELTS listening Chile.

Consulta las IELTS fechas para inscribirte e inicia tu preparación cuanto antes para alcanzar la banda que necesitas en tu certificación IELTS.

Encuentra más información sobre la prueba de inglés más aceptada por instituciones de todo el mundo en el sitio web oficial como el IELTS Chile precio de los cursos o exámenes.