Cursos de preparación IELTS ¿Qué son los criterios de elegibilidad para el certificado IELTS

Cursos de preparación IELTS ¿Qué son los criterios de elegibilidad para la certificación IELTS?

Conoce cuáles son los requisitos para obtener el certificación IELTS y cuándo es necesario tomar cursos de preparación IELTS para presentar el examen IELTS.

Los criterios de elegibilidad para presentar el examen IELTS son un conjunto de requisitos que el candidato debe cumplir para obtener el certificación IELTS. Aunque las características solicitadas no son estrictas para el examen IELTS México, existen algunas condiciones que deben cubrirse. Los cursos de preparación IELTS siguen los criterios de elegibilidad del examen, por lo que te recomendamos considerarlos para cubrir con el perfil que solicitan en el certificado de inglés English Language Testing System (IELTS) y alcanzar el IELTS puntaje solicitado.

Criterios de elegibilidad para el examen y certificación IELTS

Requisito de edad para presentar el examen IELTS

De acuerdo con las indicaciones publicadas por organismos reguladores, sólo los candidatos mayores a 16 años pueden presentar el examen IELTS para evaluar sus conocimientos y habilidades en el idioma obteniendo un IELTS puntaje. Considera este criterio para tomar los cursos IELTS, ya que se encuentra en el formulario de solicitud donde el candidato debe indicar el nivel de educación completada.

Límite de edad para el examen IELTS

Los trámites migratorios no limitan una edad máxima para obtener la certificado IELTS en la mayoría de países; sin embargo el IELTS exam para el visado en Canadá tiene la exención de límite de edad superior para el certificación IELTS obteniendo en los resultados un IELTS puntaje que demuestre el dominio del idioma.

El Citizenship and Immigration Canada publicó el cambio de rango de edad como elegibilidad para el examen Computer Delivered IELTS o Paper Delivered . Anteriormente se consideraba a las personas de 18 a 54 años de edad, pero la actualización indica que los límites de edad se expanden de 14 a 64 años. Este cambio en criterios de elegibilidad también amplía los requisitos solicitados para tomar los IELTS cursos.

Pasaporte para presentar el examen IELTS

Uno de los requisitos indispensables para obtener la residencia temporal o indefinida en un país de habla inglesa es el pasaporte. El candidato al IELTS test debe presentar un pasaporte válido y no vencido para continuar con el trámite migratorio y certificado IELTS.

Propósito y tipo de examen IELTS

Conocer los tipos de exámenes IELTS y los formatos disponibles en tu país: IELTS en computadora o en papel te permitirá elegir y orientar correctamente tu preparación IELTS.

El candidato deberá practicar en cursos preparación IELTS y seleccionar cuál es el mejor examen IELTS de acuerdo con su objetivo en el país extranjero. De esta manera, logrará la banda score solicitada en sus resultados IELTS.

  • 1 IELTS Academic: Los candidatos que estudiarán en una institución educativa en el extranjero deben presentar este examen IELTS Chile.
  • 2 IELTS General Training: Este examen IELTS está dirigido a personas que tienen propósitos relacionados con trabajar en países de habla inglesa.
  • 3 IELTS Life Skills: Este IELTS test permite proporcionar una constancia de habilidades lingüísticas de listening y speaking en niveles A1 o B1, por lo que IELTS Life Skills evalúa las habilidades a un nivel básico para actividades cotidianas en United Kingdom. Este examen IELTS México es específicamente para trámites migratorios y solicitud de visa de Reino Unido.

Puedes consultar el IELTS precio de los tipos de exámenes y formatos: Computer Based IELTS o Paper Based.

Cursos de preparación IELTS: Casos en los que la certificación IELTS es necesaria

El candidato a la certificado IELTS debe tomar cursos IELTS si se encuentra entre las siguientes categorías de estudios en el extranjero para el examen IELTS Perú.

Cursos de preparación IELTS para cursos nivel licenciatura:

  • El candidato debe haber completado el nivel preparatorio o bachillerato equivalente al nivel del país extranjero que solicita para la prueba IELTS.
  • El certificación IELTS Chile puede tomarse como examen del inglés, por lo que el puntaje IELTS se considera como prueba de dominio del idioma.

Preparación IELTS para ser admitido en cursos nivel maestría:

  • El candidato a la certificado IELTS debe haber completado una licenciatura de 4 años equivalente al programa de estudios en el país al que se postula.
  • Se recomienda que los candidatos tomen cursos IELTS para conocer el reglamento, características del examen y obtener los resultados IELTS que necesitas.

Certificación IELTS para admisión a cursos nivel doctorado:

  • Los candidatos deberán completar una maestría válida de una universidad reconocida.
  • Además de la certificado IELTS, el candidato deberá presentar una prueba de experiencia laboral relevante.
  • Cumplir con el puntaje IELTS requisitado por la organización a la que se presenta la solicitud y rendir IELTS de acuerdo al calendario de IELTS fechas.

Los cursos de preparación IELTS están recomendados para todos los tipos de exámenes y propósitos debido a la complejidad de la estructura del IELTS Test y para obtener la calificación IELTS objetivo. Los beneficios de tomar cursos para el examen son mayores a la inversión realizada; obtendrás retroalimentación de un tutor experto, podrás practicar en un IELTS simulacro, etc.

A pesar de que el examen IELTS Life Skills únicamente evalúa dos módulos o habilidades del idioma, los candidatos necesitan conocer la reglamentación, estructura del examen y tiempo establecido para cada sección de la IELTS test.

Conoce estrategias y tips en los cursos de preparación IELTS; además de las fechas IELTS para inscribirte en los cursos o examen, y el IELTS Chile precio sobre los trámites correspondientes.

Además de las fechas IELTS de los cursos online y exámenes, encontrarás más información en nuestro sitio web IELTS México.