Aprende a escribir un ensayo con estos tips para el IELTS examen

Aprende a escribir un ensayo con estos tips para el IELTS examen

IELTS examen es una de las pruebas más específicas de inglés, por esta razón los candidatos prefieren conocer las características y practicar en cursos de preparación IELTS para garantizar que obtendrán el IELTS puntaje objetivo.

El módulo writing de IELTS está diseñado para evaluar la expresión escrita en inglés formal y concisa. Para comenzar tu preparación te compartimos 10 tips para escribir un ensayo y obtener mayores resultados en tu certificado IELTS.

IELTS examen te solicitará escribir sobre cualquier tema

IELTS examen no sólo evalúa tu nivel de conocimiento del idioma, también reconoce la capacidad de argumentar y comentar diferentes temas.

Te recomendamos mantenerte interesado por noticias actuales y eventos históricos. Este hábito de estudio te permitirá conocer nuevo vocabulario y ampliar tus conocimientos en el idioma con frases y expresiones que podrás utilizar en el examen IELTS.

IELTS examen requiere de administración de tiempo

El tiempo es clave para el IELTS examen. Antes de escribir un ensayo en inglés, es importante esbozar los argumentos y opiniones para definir la estructura de tu redacción.

En los cursos de preparación IELTS conocerás como utilizar esta estrategia para organizar tus ideas y optimizar tu tiempo.

Redacta formalmente el ensayo en IELTS examen

IELTS test solicita a los candidatos escritura formal. Evita utilizar jerga, abreviaturas de palabras o voz pasiva. Encuentra más información acerca de cómo mejorar tu escritura en IELTS Chile.

Mejora tu redacción en IELTS test writing con los siguientes consejos

Sigue la estructura del ensayo en el examen IELTS Chile

  • Determina el tipo de ensayo y su estructura.
  • Apégate a la estructura, escribe el título, introducción y conclusión.
  • Explica de forma organizada los argumentos en cada párrafo del examen IELTS.
  • Evita la escritura informal al redactar tu opinión sobre el tema.

Argumenta tus argumentos del ensayo en inglés

Tu redacción debe ser clara y estructurada para mostrarle al examinador que tienes conocimientos sobre lo que estás escribiendo para obtener tu certificado de inglés. Cada argumento debe ser respaldado con información real y precisa como ejemplos o estadísticas.

En los cursos IELTS podrás redactar ensayos en inglés para practicar, después se recomienda presentar la prueba IELTS simulada para estimar tu puntuación final.

Utiliza vocabulario en inglés y gramática adecuada

El nivel de vocabulario y la forma en que lo emplean los candidatos incrementará o disminuirá tu puntaje en el examen IELTS.

Un texto redactado sólo en presente simple recibirá un puntaje bajo en Computer Delivered IELTS o Paper Delivered.

  • Evita la repetición de palabras.
  • Utiliza sinónimos para redactar tu examen IELTS Chile.
  • Construye oraciones con gramática compleja.

Escribe de forma breve y concisa en el IELTS examen

Un ensayo en inglés es una breve redacción concisa. Escribir mayor cantidad de texto en IELTS no significa que obtendrás mejores resultados, los examinadores reducirán tu puntaje porque el candidato no cumplió con el volumen de palabras requerido. Recuerda que en el IELTS examen la precisión es importante y debes seguir las instrucciones para conservar tu IELTS puntaje.

Emplea palabras de transición

Las palabras de transición permiten que tu texto sea fluido para el lector y que los párrafos estén construidos entorno a una idea o argumento del IELTS computer based o paper based. Sin embargo, debes de utilizarlas de forma inteligente y moderada para evitar que ocupen gran parte de tu texto.

  • Firstly, Moreover, Further
  • Therefore, Consequently
  • Above all, Certainly
  • In conclusion, Likewise, Meanwhile

Expresa tus pensamientos con sutileza en el IELTS examen

En las tareas de redacción y el resto de los módulos del IELTS test debes expresar tu punto de vista cortés. Además, te recomendamos no incluir referencias políticas, religiosas y temas de opinión particular. En caso de ser completamente necesario, deberás redactar la oración de forma afable.

Designa tiempo del IELTS test para verificar tu redacción

Sin importar que presentes el IELTS en computador o en papel, te recomendamos revisar tu texto unos minutos antes de finalizar la prueba.

Algunos candidatos a IELTS test consideran que tener minutos extras durante la prueba es casi imposible, sin embargo en los cursos preparación IELTS tienes la oportunidad de practicar, organizar y optimizar el tiempo durante la prueba.

Consulta las IELTS fechas en nuestro sitio web o redes sociales para rendir el examen en IELTS Buenos Aires o en la sede más cercana.

Asimismo, podremos informarte el IELTS Chile precio de los cursos o examen para comenzar con tu preparación para obtener tu certificación IELTS con los resultados que necesitas para cumplir tu objetivo académico o profesional.