Como redactar una carta semiformal para examen IELTS

¿Cómo redactar una carta semiformal para IELTS?

Obtén puntaje alto con las siguientes estrategias para redactar una carta semiformal en el módulo writing del examen de inglés IELTS y prepárate con nuestro curso para IELTS en Chile.

Existe un 30% de posibilidades de que durante el examen IELTS UKVI te soliciten redactar una carta semiformal en inglés dentro del módulo writing. Por esta razón, es importante tomar un curso de preparación para IELTS para conocer todos los detalles del examen en papel o IELTS en computador.

A continuación, te presentamos algunas claves para redactar cartas semiformales en la primera tarea de escritura en inglés. Estas estrategias forman parte del contenido del curso de preparación para el IELTS. Por lo tanto, si deseas conocer más información al respecto te recomendamos tomar el mejor curso para IELTS y obtengas el band score que necesitas para lograr tus objetivos.

Revisa las instrucciones de IELTS

En primer lugar, lee cuidadosamente las instrucciones y analiza lo que te solicitan, verifica para quién estará dirigida la carta. En consecuencia, si se trata de persona que se conoce por su nombre o con quien tienes una relación profesional, entonces una carta semiformal es adecuada.

Estructura el formato de la carta semiformal

Te presentamos una guía con los elementos clave para que estructures el contenido de tu carta de acuerdo al examen IELTS. En definitiva, te recomendamos no modificar el saludo y utiliza siempre el nombre o el apellido del destinatario en lugar del nombre completo. Asimismo, haz uso sólo de Kind regards/ Best wishes en la despedida.

 

Dear Mr./Ms./Mrs.(primer nombre o segundo nombre del destinatario)

      • Párrafo 1. El motivo de la carta
      • Párrafo 2. Información que respalda el primer párrafo.
      • Párrafo 3. Información para justificar el segundo párrafo.
      • Párrafo 4. Solicitudes, sugerencias o resolución con respecto a los párrafos anteriores de la carta.

(Oración para el cierre)

Kind regards/ Best wishes

(Tu nombre completo)

Utiliza variaciones de palabras

Ciertamente, el módulo writing del examen IELTS es tu oportunidad para demostrar la amplitud de tu vocabulario y dominio del idioma, por lo que es importante que te prepares adecuadamente para la prueba IELTS. A continuación, te mostramos una lista de frases útiles para iniciar y finalizar tu carta semiformal.

Purpose of the Letter

      • I am writing this letter to express my…
      • I am writing to you to…
      • I am writing this letter to…
      • I am writing to inform you of…

Closing remarks

      • I would appreciate it if…
      • I can assure you that…
      • I look foward to hearing from you…
      • I would be very grateful if…
      • I hope that this will be acceptable to you…

 

Usa el lenguaje apropiado en la carta semiformal

Lo más importante, tienes que considerar el lenguaje que utilizarás en tu redacción, debido a que las cartas semiformales utilizan un lenguaje en un tono neutral. Entonces, necesitarás ser más consciente de la selección de palabras y te recomendamos no usar contracciones ni expresiones casuales. Por ejemplo: Don’t forget… es bastante informal y Please be reminded that… es formal, entonces elige escribir I would like to remind you…

 

Inscribirte en el mejor curso para IELTS es la manera ideal de conocer los requerimientos del examen IELTS para redactar una carta semiformal. Dentro de nuestro IELTS Academic Test Preparation podrás medir tus habilidades con pruebas simuladas actualizadas y aprender de profesores especializados en este examen. Además, en este blog puedes conocer más estrategias para presentar el IELTS Speaking revelando secretos de oradores.

Finalmente, es importante tener el nivel de inglés necesario para calificar para el examen IELTS. Por lo tanto, te recomendamos los cursos de inglés en línea de IH México para afinar tus habilidades de speaking, writing, listening y reading.